La oportuna reacción de la Armada Nacional evitó una tragedia.
Foto
static.panoramio.com

Share:

Rescatados once extranjeros y un colombiano que quedaron a la deriva

Estuvieron a punto de estrellarse contra la zona rocosa de Punta Betín.

Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional rescataron a once tripulantes de un velero de nombre “Astrid”, el cual quedó a la deriva sin propulsión, a la altura del sector conocido como Punta Betín, en el área general de Santa Marta.

La rápida reacción de la Armada Nacional permitió que una unidad de la Estación de Guardacostas llegara a tiempo a la zona, evitando que la embarcación en la que navegaban las once personas, diez de ellas extranjeras y un colombiano, se golpeara contra la zona rocosa, debido a las difíciles condiciones meteomarinas presentes en el área.

El velero de bandera de Estados Unidos fue trasladado junto con los rescatados procedentes de Francia, Noruega, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Holanda y Colombia, hasta la Marina Internacional en Santa Marta.

Manuel de la Hoz, capitán del velero, agradeció al personal de Guardacostas por su agilidad y rapidez en la maniobra, lo que permitió llevar a puerto seguro a los tripulantes y la embarcación.

La Armada Nacional invitó a la comunidad a continuar informando las emergencias a través de la línea gratuita 146, el canal VHF marino 16 o los números de emergencia de las diferentes estaciones de Guardacostas en el país.

 

 

Más sobre este tema: